Disfrutar el Eterno Presente



Hola, amigos de Musas o Brujas hoy queremos compartir con vosotros un cuento; una metáfora (otra de las herramientas del Coaching) que nos invita a reflexionar sobre la manera en que estamos viviendo nuestra vida, después de leerlo;

Reflexiona y comenta sobre el disfrutar el presente


Pedro era un niño muy vivo. Todos le querían. Pero tenía una debilidad. ¿Cuál?
Era incapaz de vivir el momento. No había aprendido a disfrutar el proceso de la vida. Cuando estaba en el colegio, soñaba con estar jugando fuera. Cuando estaba jugando, soñaba con las vacaciones de verano. Pedro estaba todo el día soñando, sin tomarse el tiempo de saborear los momentos especiales de su vida cotidiana.

Interés Por El Pasado


Si la persona con la que estás saliendo, se inquieta por tu pasado, puede ser una señal importante de interés hacia ti.

Querer revisar los cajones de tus vivencias pasadas puede ayudar a tomar decisiones importantes, que marquen el futuro de la relación y saber cómo se encaminará. Sin embargo, no es necesario abrir episodios que puedan resultar contraproducentes.

Es bueno compartir vivencias y experiencias que hayas tenido, pero de ti dependerá el resultado que quieras tener. 

Qué es el Coaching de Pareja y para Qué Nos Sirve


Dos personas establecen una relación de pareja cuando construyen un vínculo legal o informal, pasajero o duradero que responde a sus necesidades del momento. Pero los individuos implicados en la relación cambian a lo largo de la vida como consecuencia del ciclo vital. Estos cambios tienen diversos orígenes, ya sea: biológico, social, psicológico o incluso accidental. Por todo ello, hay que evolucionar sino es así, nuestro vínculo inicial quedará obsoleto y dirigido a la ruptura. 

Si no actualizamos el vínculo ¿Qué sucede con la pareja? Si el ritmo de crecimiento individual no es el mismo, dicha diferencia puede dar lugar a una pareja asíncrona en la que se hace difícil actualizar el vínculo (las expectativas y las necesidades de ambas partes son distintas) lo cual puede llevar a un rompimiento inminente.

Le Interesa Tu Círculo Social


Si el hombre con el que quieres iniciar una relación te muestra algún interés por conocer tu círculo social, es una señal muy importante de que desea conocer más de ti y desea de alguna manera encaminarse hacia algo más formal. puesto que desea saber acerca de esas personas que tu consideras valiosas en tu vida, con quienes compartes momentos y espacios especiales.

En algún momento podrá decirte directamente que quiere conocerlos o tal vez te acompañará a algún encuentro con tus amigos en alguna reunión que programes con ellos, sin que tu le invites, él tomará la iniciativa. Por cierto, esto no es algo espontáneo, por su cabeza pasaron mil cosas antes de decidir acompañarte. 

Cómo Cambiar Tu Forma de Ver las Circunstancias en tu Vida

En la vida, muchas veces las personas se enfocan en que todas las cosas que sienten no están bien, que no salen como esperan y finalmente ...