A todas nos atrae y nos deslumbra un hombre inteligente, que nos encante con su voz y esa organización mágica de palabras que nos deleita en una conversación. Pero ¿Cómo podemos identificar si realmente este personaje es inteligente y no una proyección que genera a través de un discurso ya gastado en flirteos?
Cómo identificar un hombre inteligente
Desde lo estrictamente científico, la inteligencia es la capacidad de todo individuo para analizar y adaptarse a un entorno y a diversas situaciones a través de lo aprendido. Es así como, la toma de decisiones y la resolución de problemas son una característica primordial en una persona inteligente, ya que a través de estas situaciones se puede contemplar claramente la creatividad, la madurez, la emotividad, la paciencia, la asertividad, entre otras habilidades.No siempre el conocimiento sobre cualquier tema es un indicio de que una persona es inteligente. Un hombre inteligente debe demostrar un grado de creatividad, humor y un discurso propio, definitivamente hay quienes hablan a través de lo que han leído o lo que han visto y escuchado, repitiendo una cantidad de información que no analizan.
Tristemente encontramos muchos hombres brillantes e incluso exitosos, con muchas características que la ciencia nos describe, pero con una carencia absoluta de sentido común y un alto alto grado de dominación, conjugado con una carga de prejuicios y mitos urbanos sobre la mujer.
Talvéz algunos de ellos tendrán una taxonomía respecto al tipo de "Mujeres fantásticas y dónde encontrarlas" y lo peor será, que lo revelarán cuando nuestras emociones ya se encuentren atiborradas de su encantamiento y nos encontremos en la disyuntiva de cómo dejar a ese troglodita, si aún estamos hipnotizadas con su flauta vocal (entre otras cosas), llevándonos a una muy posible relación tóxica.
Paciencia y análisis para no equivocarnos, usando nuestra inteligencia emocional
Mientras escuchamos ese hipnótico discurso, contengamos nuestras emociones y analicemos con paciencia lo que nos están contando, lo que nos están vendiendo con su imagen y reconozcamos indicios que nos revelarán quien es realmente. A través de lo que conoce, lo que piensa, las decisiones que ha tomado, la forma de resolver problemas en situaciones cotidianas, sus frustraciones, podremos reconocer si es un hombre inteligente.Observemos atentamente, esta vez ¡no seas la presa!
Si te gustó, escríbenos y comparte para llegar a más Musas o Brujas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tus opiniones y por compartir.