La forma de ver a diario cada situación que ocurre podemos llamarla observador de vida y este permite ver desde dos ángulos importantes; uno que permite aprender, crecer y avanzar u otro que se queja, alega y se detiene.
Imagina empezar tu día cambiando la forma de ver las circunstancias de tu vida
A continuación encontrarás algunas preguntas que podrás responderte para descubrir el observador de vida que tienes:1. ¿Agradeces en el día, incluyendo lo que algunos llaman negativo?
2. ¿Culpas a los demás de lo que sucede en tu vida?
3. ¿Te estas quejando en el transcurso del día?
4. Al salir algo como no querías ¿te detiene o quieres avanzar?
Estas preguntas te llevan a reflexionar por un momento de la siguiente manera, la gratitud, la responsabilidad de vida y el querer avanzar son elementos poderosos para tener una vida en un observador propositivo, y creador, que funcionará si empiezas cambiar la forma de ver las circunstancias en tu vida, entendiendo que no eres víctima, sino que lo que sucede es para un fin de crecimiento, aprendizaje y transformación de tu propia historia.
La mejor manera para empezar a transformar el observador será haciendo consciencia de todo lo que se habla y piensa respecto a la propia vida, por ejemplo: si se siente que cada palabra está buscando ser escuchada para tal vez recibir una palmada en la espalda, se está viviendo en queja de la vida y si se siente que pase lo que pase siempre todo es perfecto como debe ser y está pasando para sentirse cada vez más pleno, se está viviendo en responsabilidad de la vida. Lo importante es que cambiando la forma de ver las cosas desde tu propia consciencia lograrás conocer a diario la forma para transformar tu vida desde lo que quieres que suceda.
Recuerda que el único responsable de la construcción de tu realidad, de transformar todo lo que sucede y vivir a plenitud eres tú mismo, nadie puede cambiar, ni vivir una vida diferente sino tú mismo al aprender viviendo.
Escrito por:
Natalia Echeverri Henao
Facilitadora de Procesos del Ser en @nataliaehoficial
Si te gustó, comparte para llegar a más #musasobrujas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tus opiniones y por compartir.